EUCHNER – More than safety.
EUCHNER – More than safety.
InicioServicios de seguridadMarcado CE directiva 2006/42/CEEvaluación de Riesgos según la EN 12100:2012

Evaluación de Riesgos según la EN 12100:2012

Cada fabricante está obligado a llevar a cabo y a documentar una evaluación de riesgos de su máquina, que proporciona un análisis completo y sistemático de todos los riesgos de dicha máquina. Desde el punto de vista económico, la evaluación de riesgos debería realizarse ya durante la fase de construcción.
Nuestros expertos en seguridad pondrán en práctica el procedimiento de evaluación de riesgos en estrecha colaboración con usted.

Proceso sistemático según EN ISO 12100
La evaluación de riesgos comprende varias etapas para identificar y analizar todos los riesgos de una máquina. El proceso exacto y los criterios de evaluación están definidos en la norma EN ISO 12100.

En primer lugar, la máquina se describe de forma detallada, incluidos su uso y sus límites. Para ello, en EUCHNER nos encargamos de determinar para usted las normas armonizadas aplicables y las bases jurídicas para su máquina.
Durante el análisis y la evaluación de riesgos identificamos los peligros de la máquina. A continuación, elaboramos una lista de todos los puntos peligrosos y llevamos a cabo un procedimiento de evaluación normalizado.
 
 
 

Las ventajas

Recibirá una evaluación de todos los aspectos técnicos de seguridad según la legislación vigente y la normativa aplicable en la que se garantiza la neutralidad de nuestros expertos en seguridad.
Los procedimientos y documentos estandarizados permiten hacer comparaciones y garantizan una calidad homogénea de la redacción.
Con nuestra evaluación de riesgos podrá sentar las bases para la seguridad de su máquina.

 

Nuestros servicios

Evaluación de la máquina por parte de expertos en seguridad de las máquinas.
Lista de las directivas y normas aplicables.
Descripción de la máquina, de su uso y de sus límites.
Evaluación de riesgos de los distintos puntos peligrosos.

 
 

CONSULTA

 
 

OTROS SERVICIOS