Inspección de equipos de protección electrosensibles (ESPE)

Es obligatorio realizar una inspección de equipos de protección electrosensibles

 

El fabricante tiene la obligación de realizar una inspección de equipos de protección electrosensibles en el momento de poner en marcha la máquina. El usuario, por su parte, también está obligado a hacer esa comprobación periódicamente y siempre que se produzca algún cambio, por ejemplo, en caso de sustituir algún componente.

Por eso, cuando se utilizan sensores de seguridad como cortinas fotoeléctricas, barreras fotoeléctricas o escáneres láser, debe verificarse que están correctamente montados e integrados en el sistema de control de la máquina, además de comprobarse el tiempo de funcionamiento por inercia del sistema de seguridad.

En la inspección de equipos de protección, estas mediciones se efectúan con sistemas de cronometraje especiales y calibrados. Una vez medido el recorrido en inercia, se determina la distancia de seguridad necesaria, se compara con las condiciones reales de la máquina o instalación y se documenta.

instrumentación para la Inspección de equipos de protección fotoeléctricos

Las ventajas

  • Revisión de los ESPE para comprobar si presentan daños, si están bien montados y si se han seleccionado correctamente.
  • Medición de la inercia con equipos de medición calibrados de última generación.


Nuestros servicios

  • Inspección de los equipos de protección electrosensibles, como cortinas fotoeléctricas, barreras fotoeléctricas y escáneres láser, a cargo de personal cualificado.
  • Elaboración de un protocolo normalizado de la inspección.
  • Sello de prueba, con fecha de la inspección e indicación de la siguiente, para certificar que todo está correcto.

 

Contacto

Debe rellenar todos los campos necesarios.
Gracias por su mensaje. En breve recibirá una respuesta.
No se ha podido enviar el mensaje.