EUCHNER – More than safety.
EUCHNER – More than safety.
InicioServicios de seguridadConsultoría¿Evaluación de cambios significativos?

¿Evaluación de cambios significativos?

Durante su vida útil, las máquinas e instalaciones cambian debido a modificaciones, actualizaciones y ampliaciones. Normalmente, esto también tiene efectos inmediatos en los requisitos de seguridad de la máquina.

Es determinante saber si el cambio se considera “significativo”. Los requisitos que deben cumplirse para que un cambio se considere significativo están recogidos en la guía de interpretación del Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania (BMAS), que detalla un procedimiento de comprobación de aplicación general.

Si el cambio en la máquina y sus dispositivos de protección es significativo, la legislación exige que se lleve a cabo un procedimiento de evaluación de la conformidad en todo el sistema modificado.

Para evaluar si se trata de un cambio significativo o no, se sigue un árbol de decisiones con cuatro niveles, en cada uno de los cuales deben tomarse decisiones que tienen un carácter interpretativo. Gracias a nuestra experiencia, podemos ayudarlo a tomar las medidas necesarias para cada nivel.
 
 
 

Las ventajas

Recibirá ayuda de especialistas experimentados en la seguridad de las máquinas para evaluar los cambios y remodelaciones.
Disfrutará de una evaluación que cumple todos los requisitos legales y tendrá la seguridad jurídica de saber si su equipo ha sufrido un cambio significativo.

 

Nuestros servicios

Nosotros nos ocupamos de diseñar el plan de seguridad para su máquina y de presentarle una oferta que incluye los siguientes servicios:

Análisis de la máquina actual y de la modificación prevista desde el punto de vista de los efectos para la tecnología de seguridad.
Ayuda para determinar el grado de modificación y el alcance de los cambios.
Redacción de un informe sobre la decisión relativa al cambio significativo.

 
 

CONSULTA

 
 

OTROS SERVICIOS