EUCHNER – More than safety.
EUCHNER – More than safety.
InicioServicios de seguridadMarcado CE directiva 2006/42

Marcado CE directiva 2006/42

Marcado CE maquinaria industrial

Fabricantes y usuarios de maquinaria están obligados a cumplir directivas europeas y normas tanto nacionales como internacionales. EUCHNER Servicios de Seguridad Industrial nos permite estar a su lado en todo el mundo para responder con soluciones profesionales a todas sus preguntas sobre la seguridad de las máquinas.

Las máquinas e instalaciones de producción deben ser seguras según la legislación vigente. Los fabricantes no pueden comercializar una máquina en el Espacio Económico Europeo hasta que esta no supera con éxito el procedimiento de evaluación de la conformidad y recibe el Marcado CE. Nuestra cartera de servicios se completa con los procedimientos de comprobación para la verificación y validación, así como todos los servicios necesarios para obtener el Marcado CE maquinaria industrial.

En Europa, las máquinas deben cumplir los requisitos de seguridad de la directiva 2006/42/CE relativa a las máquinas antes de poder comercializarse en el Espacio Económico Europeo. La directiva establece un nivel de protección uniforme para evitar accidentes al trabajar con máquinas. El proceso para obtener la certificación CE comprende numerosas etapas. Cada una de ellas requiere un profundo conocimiento de la normativa y una amplia experiencia en el manejo de máquinas e instalaciones, que nosotros poseemos como expertos en seguridad. Respaldo total en todas las etapas hasta obtener la certificación CE (directiva 2006/42/CE). Expediente Técnico para el Marcado CE según directiva 2006/42/CE.


Expediente Técnico para el Marcado CE según directiva 2006/42/CE

Cumplimiento de los requisitos esenciales
Marcado CE maquinaria industrial


Evaluación de Riesgos según la EN 12100:2012

Análisis y evaluación de los riegos
Propuesta de soluciones compatibles con producción y mantenimiento
Estimación y valoración del riesgo (Método HRN)


Estudio de Seguridad Funcional EN 13849-1

Cálculo de niveles PL requeridos en cada función de seguridad diseñada
Cálculo de niveles PL reales, (SOFTWARE SISTEMA)


Evaluación de la planta o del parque de maquinaria

Elaboración de una lista completa de todas las máquinas y los puntos peligrosos identificados en ellas.
Objetivo: Priorización de actuación sobre maquinaria más peligrosa e implementación medidas para solucionar rápidamente las deficiencias en materia de seguridad.


¿Evaluación de cambios significativos?

Análisis de la máquina actual y de la modificación prevista desde el punto de vista de los efectos para la tecnología de seguridad.
Ayuda para determinar el grado de modificación y el alcance de los cambios.
Redacción de un informe sobre la decisión relativa al cambio significativo.


¿Evaluación de interconexión de máquinas?

Comprobación de las máquinas interconectadas en cadena para llegar a un mismo resultado (“conjunto de máquinas”) según la Directiva de máquinas.
Informe sobre la evaluación del conjunto de máquinas.


Comprobación de correcta colocación de barreras (distancia y tiempo de respuesta)

Estudio de medición de tiempos de respuesta y parada de movimientos peligrosos para llevar a cabo la correcta ubicación de dispositivos optoelectrónicos, de acuerdo a la norma EN ISO 13855.


Jornada de asesoramiento

Asesoramiento adaptado a sus necesidades.

Directiva 2006/42/CE

Los fabricantes de maquinaria cuentan con nuestro apoyo desde la fase de construcción para responder a los requisitos legales de la directiva 2006/42/CE relativa a las máquinas. Además, acompañamos en todo momento a los usuarios de maquinaria y los ayudamos a cumplir los requisitos legales del reglamento de seguridad laboral.

Adecuación de maquinaria según el Real Decreto 1215/1997. El RD1215/1997 regula la puesta a disposición de equipos de trabajo por parte del empresario y el uso de dichos equipos por parte del trabajador. Se trata de la transposición de la Directiva 2009/104/CE relativa a equipos de trabajo y su modificación del año 2015.

CONSULTA

 
 

OTROS SERVICIOS